top of page
Businessmen

Organizaciones con Alma

logo.png

Empresas Consagradas

La asociación de Empresas Consagradas HWAW España la componen diferentes empresas que han dado el paso uniendo su propósito y propiedad íntimamente con Dios.

 

Son empresas de nueva generación que tienen como centro el Amor de Dios y lo extienden tanto internamente a sus empleados como externamente a sus familias, clientes, proveedores y la comunidad donde están establecidas.

 

Veamos el decálogo de lo que es una empresa Consagrada:

 

  1. Una Empresa Consagrada no es una empresa que integra la religión en su negocio, no es una extensión de un movimiento cristiano. Le Empresa Consagrada es una empresa en mayusculas, con lo que la generación de riqueza es vital para su existencia. La diferencia está en que ganar dinero no se convierte en su finalidad sino que es un medio para conseguir su propósito. Ganar dinero es una exigencia porque si no, no sería empresa.

  2. En una Empresa Consagrada, el dueño pasa a ser El Señor y el empresario o propietario/os pasan a ser administradores y las personas fundamentales que llevan a cabo su Plan.

  3. Una Empresa Consagrada es aquella que sus dueños y propietarios han decidido y están comprometidos en tener una cultura basada en el Amor de Dios y en unos valores basados en el humanismo cristiano. Es por ello que la esencia de esa elección hace que el respeto por otras creencias, visiones, ideales, formas de vida, etc, sea una prioridad. Aun así, también se pide que se respete las creencias, esencia y principios de la propia empresa.  

  4. Una Empresa Consagrada es un instrumento del plan de Dios y un motor para el progreso de la sociedad y las personas, con lo cual, el nivel de excelencia y de eficiencia se multiplica haciendo que todos los que la integran lleguen realmente a su plenitud personal y profesional.

  5. En una Empresa Consagrada se siente el Amor de Dios ya que las personas y sus proyectos de vida son cuidados hasta el extremo.

  6. El propósito de una Empresa Consagrada está ligado a Dios y a sus propietarios, los cuales deben identificarlo y promoverlo internamente para que todos sepan cuál es y trabajen para el mismo.

  7. En una Empresa Consagrada se crea una figura fundamental para llevar a cabo el propósito y la misión de la compañía, una figura de alta confianza de la propiedad y que llevará a cabo toda la estrategia del cambio cultural y su mantenimiento, apoyando y ayudando al CEO o propietario en los momentos difíciles o de duda. Esta figura la denominamos Líder de Misión.

  8. En una Empresa Consagrada, el equipo de dirección, una vez alineado con el propósito, pasa a desarrollar toda la estrategia de la nueva cultura (misión, valores, comportamientos y KPI's), este equipo pasa a ser el Equipo de Visión.

  9. En una Empresa Consagrada se crea un equipo para llevar a cabo la comunicación y los programas que potenciarán comportamientos adaptados a los nuevos valores de la compañía y de esta forma generando lluvia fina de Amor de Dios por toda la compañía.

  10. En una Empresa Consagrada, sus propietarios están en contacto con otras empresas Consagradas para ayudarse y ser comunidad His Way at Work.

bottom of page